miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las Bóvedas del Cielo

Siendo las 10:41 de la mañana del año de dos ocho de la segunda era, después de haber reunido toda la información disponible, ayudado por los escasos recuerdos de los acontecimientos que me tocaron vivir hacia ya muchos años. Como un aporte a fin de esclarecer los oscuros acontecimientos que se suscitaron …
“Las bóvedas del cielo, fueron la última esperanza de la raza humana, gracias a la visión de muchos hombres que lucharon fuera de su tiempo para evitar el fin de la primera era…”
“La crisis financiera mundial, solo fue el comienzo…, nadie pudo presagiar lo que vendría después, haciendo la excepción de ellos, los no habidos, los ignorados, pero ellos fueron la excepción de esos tiempos…”
“Los países productores de petróleo no pudieron hacer nada para detener lo que ellos consideraban su ruina, sus primeros intentos de bajar los precios, no dieron los resultados esperados, pues ya la sustancia acababa de aparecer y no tardaría más que dos décadas en crear a los nuevos señores del mundo…”
“Ellos, los no habidos, los marginados, los olvidados, sabían por experiencia propia que nadie escucharía sus advertencias, pues qué sabían ellos de esa ciencia, al contrario sabiéndola por mucho tiempo, se habían negado a compartirla con la humanidad, por lo que de ser los no habidos pasaron a ser los poscristos, felizmente cuando ello paso, las bóvedas del cielo estaban en la fase inicial de creación en serie…. Y así como nadie detuvo la sustancia tampoco pudieron hacer nada contra las bóvedas del cielo, o al menos no pudieron destruirlas a todas…"
“No solo la urgencia del mensaje lo había sorprendido sino la forma inusual de recibirlo, casi sin reserva, casi sin protocolo, con los mínimos elementos para juzgar el mensaje verdadero. No recordaba haber visto ese lenguaje en los mensajes anteriores, sin embargo tenía que reconocer su veracidad. Un mensaje de alta prioridad. Según recordaba solo los más leales podían en su vida siquiera imaginar recibir un mensaje como aquellos, que llegaron hacia ya más de tres siglos atrás según las tradiciones, sólo a los más aptos, pero no para hacer frente al enemigo sino para preservar la tradición. Acostumbrados a no ser, pensar que de pronto alguien pudiera conocer su existencia y encima poner en peligro su propia existencia parecía inconcebible. Si no hacemos daño a nadie –pensó. Muchas veces había llegado a creer que su existencia ya no era necesaria, una forma de vida dedicada a evitar que el conocimiento sea conocido, propósito para el cual estaban dispuestos a dar la vida, cueste lo que cueste ese conocimiento permanecerá en el anonimato. Mejor sería esperar –pensó. Además ya se estaba retrazando para llegar a las oficinas del Ministerio y su jefe no estaba de buen humor estos últimos días…”

“La Noticia.
- Has visto las noticias -dijo.
- No ya no las veo, lo mismo de siempre ¿por qué ha?
- Esta en todos lados, es la locura
- ¿Y ahora que torres se han bajado?
- No seas ímbecil ¿En qué planeta vives?
- Ya pues, total me vas a decir cual es la famosa noticia, sino mejor déjame trabajar, quieres
- Es que es la locura hermano, primero apareció en todos los periódicos y las televisoras el mundo, dicen que al principio creyeron que se trataba de un comercial o algo así, pero ahora al parecer la cosa va en serio, el presidente y sus ministros están reunidos para ver que hacer, y en otros países es igual, los norteamericanos y otros países están por declarar el estado de Guerra, es la locura mi hermano…
- Ya me estas asustando ¿qué pasado por Dios?
- Es que es la locura, están ofreciendo comprar los volcanes del mundo en actividad y todas las zonas volcánicas del mundo mi hermano ¿es la locura no?
- Te has metido un troncho seguro ¿y a quien se le ha ocurrido tal cosa?... pero hay que estar loco para pensar que eso es posible ¿No?
- Qué es posible dices, donde vives compare, Arequipa esta que arde, la gente se ha sublevado, el Mistí no se vende dicen, dime si no es de locos compare, y eso esta ocurriendo en otras partes del mundo, hay miles de gente en las calles por otro lado pidiendo que vendan, que acabe la pobreza mi hermano, es la locura, en las noticias dicen que hay que mantener la calma…
- ¿y quién quiere comprar volcanes y para qué además?
- Esa es la cuestión, qué para qué quieren los volcanes no dicen, además, dime si no es de locos compare, es un corporación con socios de todas partes rusos, alemanes, franceses, suizos, ingleses y hasta norteamericanos, que quieren comprar para preservar el planeta dicen, para crear zonas turísticas, que es una inversión, dicen, que quieren todo o nada, ¿Entiendes eso compare? No es de locos
- Si tu lo dices, debe ser ¿no?, pero dime es en serio que el gabinete esta reunido y que están evaluando la venta.
- Es que han dicho que es todo o nada, te imaginas compare, esos mierdas quieren el monopolio de lo que van hacer, y eso ha divido a muchos, y al parecer tiene el apoyo de sus gobiernos, por eso el estado de guerra compare, osea quieren comprar como sea compare, si o si, dicen, el mundo se ha divido entre los que dicen que venda y entre los que dicen que no compare te imaginas, ¿y tu en que lado estas?
- Creo que mejor es esperar.
- No hay esa opción compare, el plazo termina hoy, dicen. ¿Qué no mes has escuchado? Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial compare si no vendemos dicen, quieren los volcanes como sea dicen. Con los volcanes que tenemos pagamos la deuda externa y todavía nos queda un dineral pa´ desarrollar el país dices, ¿te imaginas? Pagamos la deuda externa compare, hay que vender nomás.
- No se algo, me huele mal, hay más detrás de todo eso, ¿Qué podrá haber en los volcanes que les interese tanto?, hay que esperar, me parece lo más razonable
- Esa opción no hay comparé, algo grande esta pasando, en la TV no hablan de eso, solo de las revueltas en el mundo entre los que vende y los que no venden, y en la WEB cuando uno cuestiona como tú, se cuelgan las paginas, compare, esto es algo grande, apenas se ve información de los poscristos dicen, ellos están cuestionando dicen, pero no se saben quienes son, solo se sabe que ellos cuestionan, así como tu dices, esperar, pero esa opción ya esta fuera de la ley compare, ¿no es de locos, compare?”

“Código ASEZZZ-442211-77 : Los Señores del mundo. Eureka –dijo de pronto, rememorando al gran sabio- este descubrimiento cambiará la historia, después de tantos años, al fin …”

Lima, 11:45am - 17/11/2009