martes, 12 de enero de 2010

Porque no soy fujimorista

En mi búsqueda de entender al Fujimorismo y a mi también he aquí algunas conclusiones:

- Yo soy fujimorista porque mejoró las carreteras… yo no lo soy porque convirtió las fábricas de la Av. Argentina-N.Ayllón en almacenes
- Yo soy fujimorista porque llevó luz a mi pueblo… yo no lo soy porque mucha gente después no pudo pagar el servicio.
- Yo soy fujimorista porque construyó colegios… yo no lo soy porque empeoró la educación pública (No se preocupo por los Maestros)
- Yo soy fujimorista porque acabó con el terrorismo… yo no lo soy porque con ese argumento nadie podía reclamar los excesos.

- Yo soy fujimorista porque terminó con la inflación… yo no lo soy porque pagamos un alto precio y al final se dieron la danza de millones.
- Yo soy fujimorista porque trajo modernidad al Perú… yo no lo soy porque el centralismo no cambio (Lima se hizo más Perú)
- Yo soy fujimorista porque disolvió el Congreso… yo no lo soy porque al final volvieron los mismos otorongos.
- Yo soy fujimorista porque nos repartía alimentos en los comedores… yo no lo soy porque con sus asistencialismo nada cambio.
- Yo soy fujimorista porque creo más universidades… yo no lo soy porque con su sueldito pudo mantener a sus hijos y sobrina en el extranjero.
- Yo soy fujimorista porque construyó postas medicas en mi pueblo… yo no lo soy porque en esas postas no había doctores.
- Yo soy fujimorista porque ya no viajo colgado en los micros… yo no lo soy porque mucha gente murió con la “combi-muerte”
- Yo soy fujimorista porque acabo señalizando la frontera con Ecuador… yo no lo soy porque regalo Tywinza.
- Yo soy fujimorista porque pude comprar roba barata (usada)… yo no lo soy porque ahora existe los mercados de ropa robada.
- Yo soy fujimorista porque trajo trabajo (para Keiko)… yo no lo soy porque la riqueza llegó solo a unos pocos.
- Yo soy fujimorista porque trajo tecnología al país… yo no lo soy porque la uso para renunciar vía fax.
- Yo soy fujimorista porque ahora el Perú se vende al mundo … yo no lo soy porque acabó con los derechos laborales.
Y para terminar porque no soy fujimorista (solo lo fui al votar por él el 90 cuando creía en el candidato que proclamaba “honradez, tecnología y trabajo”) porque no lo fui más y no lo volver a ser. La excepción que confirma la regla:
- Yo soy fujimorista porque trajo tecnología al país: gracias a los videos de Vladimiro Montesinos descubrimos la corrupción.